Categories
News

Discotecas que permiten entrar con bebé

Una de las cosas más difíciles de la maternidad es tener que dejar la vida de fiestas y salidas con amigos. Las discotecas, las bebidas alcohólicas quedan para después, pero después de nacido el bebé, ¿alguna discoteca permite entrar con bebé?

De acuerdo las leyes españolas no hay cabida para bebés en discotecas o sitios nocturnos de la ciudad. Música a todo volumen, personas bailando, ingiriendo licor, no es un ambiente adecuado para un niño.  

Si eres madre y quieres salir a divertirte, busca alternativas más adecuadas para pasar un buen rato, cafés, parques, centros comerciales, o plazas son algunos de los lugares que puedes visitar con tus amigos en compañía de tu bebé.

Las leyes están cambiando

Aunque una discoteca no es el lugar ideal para llevar a un bebé, en Madrid y otras ciudades de España, se han cambiado las leyes para que sea posible que los menores de edad puedan entrar, siempre y cuando se trate de espectáculos musicales o eventos específicos.

De acuerdo cola legislación vigente sobre espectáculos públicos, el artículo 25 de la Ley 7/1997 expresa que los menores de edad pueden asistir a conciertos u otros espectáculos celebrados en ese tipo de sitios nocturnos, como bares, barras, discotecas.

Los menores de 16 años pueden acceder a los referidos sitios nocturnos en compañía de un adulto, mientras que los jóvenes entre 16 y 18 años pueden acceder por su cuenta, sin embargo los menores de edad no podrán permanecer en las instalaciones luego de finalizado el evento musical.

Ir  la discoteca después de tener bebé

Si tuviste un bebé recientemente y tu nueva rutina te hace sentir agobiada, y sientes deseos de hacer algo diferente, como entrar a una discoteca, hay algunas recomendaciones que podemos ofrecerte.

Pídele a un familiar de confianza que se quede con tu bebé, para que tú puedas tomarte un respiro de la maternidad. Una abuela sería lo ideal. Si no cuentas con un familiar cercano que pueda hacerse cargo del bebé por una noche, siempre podrás recurrir a servicios de niñeras.

Si tu bebé toma leche materna, asegúrate de ordeñarte antes de salir, de esa forma podrás dejarle una buena provisión de alimentos.

Si aún estás amamantando a tu bebé no ingieras bebidas alcohólicas, si vas a hacerlo toma poca cantidad y ordena algún trago que lleve agua o soda, para que no sea tan fuerte.

Al llegar a casa date un baño, para que retires de tu cuerpo olores fuertes, pero lo más importante es que tengas presente que se puede ser mamá y mujer al mismo tiempo, solo debes organizar tu agenda por lo que no es necesario que dejes de visitar discotecas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *