Categories
News

Cuál es el entrenamiento personal que debes recibir para ser portero de discoteca

Cuantas películas hemos visto en las que el portero es el que decide a quien dejar entrar a una discoteca de moda y a quien no. O cuantas veces hemos visto que el portero es el héroe de la película. Si tú eres de los que desea tener ese trabajo, te contamos que tipo de entrenamiento personal necesitas.

Para ser el encargado de la puerta en una discoteca debes prepararte como personal de admisión, sin embargo otras formaciones también pueden darte resultados, como vigilantes de seguridad o escoltas.

Entrenamiento requerido para ser portero

Tanto para ser personal de admisión o de seguridad privada, debe recibir un entrenamiento personal particular. Aunque son cosas diferentes, muchas veces se confunden ambas profesiones, del mismo modo hay que aclarar el proceso de formación tampoco es el mismo.

Quienes quieran trabajar como vigilantes privados deben cumplir con cinco requisitos indispensables que son no tener antecedentes penales, haber terminado la escuela, bien sea EGB, ESO o superior, tener entre 18 y 55 años, y aprobar el curso de 180 horas.  

El curso incluye pruebes físicas diseñadas para medir condiciones tanto de fuerza como de resistencia; además una parte teórica en la que se incluyen diferentes temáticas como marco legal y jurídico, temas de seguridad y armamento; y conocimiento de básico de computación.

Este tipo de cursos deben ser homologados por el Ministerio de Interior, además optar por la acreditación de vigilante de seguridad, que solo puede obtenerse luego de aprobar las pruebas. En España hay diferentes instituciones que brindan la formación académica como Albali, Albalar, el Centro de Estudios FIF, Meryland o Campus Mollet.

Los cursos pueden durar tres meses, cuentan con 40 horas semanales aunque esto puede variar según la institución, mientras que los precios van entre 300 y 500 euros.

Por otra parte aquellos que deseen formarse como personal de admisión o porteros para discotecas cuentan como ventaja que la formación es más flexible. Como requisito piden ser mayor de edad, contar con nacionalidad española o de pertenecer a la UE y ser graduado escolar o la ESO. Algunas instituciones piden no tener antecedentes penales.

Entre las desventajas cabe destacar que el portero de discoteca sólo puede trabajar dentro de la comunidad autónoma en la que obtuvo la licencia.

En cuanto a los estudios, el curso incluye una prueba psicotécnica en la que se busca detectar trastornos o personalidad agresiva. Incluye además temas de seguridad, control de aforo, prevención de incendios, prevención de riesgos laborales, como salir de situaciones extremas y temas jurídicos. Este curso dura alrededor de 80 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *